Sentarse en la primera fila

¿Intentas situarte en los primeros puestos o fila de la clase?

La respuesta de un buen estudiante es sí. Y es que un buen estudiante sabe lo mucho que se juega si no presta la mayor atención a clase.

En general, los estudiantes que buscan los sitios más apartados del final en realidad ya están firmando una declaración de intenciones sobre su actitud en clase.

Cómo ser buen estudiante: sentarse delante en clasePhoto by Yustinus Tjiuwanda on Unsplash

Sentarse en la última fila -que es lo preferido por un gran número de estudiantes- no tiene ninguna ventaja:

  • Se oye peor al profesor o la profesora.
  • A veces no se ve bien y en todo caso se debe forzar más la vista, y por tanto, acusamos tras horas, una mayor fatiga y cansancio.
  • Podemos exponernos a cualquier distracción, ante gestos, conversaciones, etc. de las filas intermedias. Una pérdida de atención puntual, y la dificultad de seguir lo que viene después, nos desanimará, y hará más difícil seguir el resto de la exposición del profesor o profesora.
  • Estás en una situación más proclive para "desconectar" si no estás muy motivado por las materias o las clases en general.
  • Por las razones anteriores tomar buenos apuntes y retener conocimientos importantes se hará mucho más difícil.

Procura tener una posición activa en la clase y para ello es muy conveniente que intentes sentarte en los primeros puestos de la clase y prestar la mayor atención en clase. Esto te ahorrará mucho tiempo en el estudio y en repasos.



Lecturas relacionadas