martes, abril 13, 2010

Se ha cambiado la ubicación de este blog


Este blog está ubicado actualmente en http://libros-esotericos.euroresidentes.com/.
Espera y te redirigiremos automáticamente dentro de 30 segundos, o bien haz clic aquí.

Si estás suscrito a este feed, actualiza la URL de la suscripción a
http://libros-esotericos.euroresidentes.com/feeds/posts/default.

lunes, enero 14, 2008

Psicología de los Chacras

Autor: Michel Katzeff
Título: Psicología de los Chacras
Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
ISBN: 84-86961-01-7

El Libro de Katzeff es una introducción a los principios universales de los Chacras.

La palabra Chacras se usa entre otras acepciones para referirse a los centros energéticos situados en distintos sitios del cuerpo humano; se les atribuye una inteligencia funcional que regula las energías más saludables para la vida física, afectiva y psíquica de los seres vivos.

Se encuentran repartidos por el cuerpo siguiendo la columna vertebral y coincide con un órgano vital o base, adoptando su color, su nombre, su nota, su emoción, su sensación, su mantra, su día, su carácter, etc.

A través de la interpretación psicológica de cada chacra permite definir a los distintos individuos haciendo paralelismo en función a su comportamiento con las cualidades inherentes a cada chacra. Para un mayor entendimiento aporta situaciones ficticias ilustradas, haciendo su compresión y lectura más amena.

Luego relaciona los chacras con los siete colores del arco iris, explicando la fuerza y el poder de los colores, como los colores calidos que calientan, estimulan, excita, elevan etc. (rojo, naranja, amarillo) o los fríos que calma y apaciguan (verde, azul, índigo, violeta)

En el capitulo de las emociones y los chacras, explica claramente como las mismas emociones se viven de forma diferente en cada chacra. Por ejemplo el miedo en el chacra dos “genital” se vivirá como miedo a ser excluido, mientras que en el chacra siete “región craneal” se temerá al caos.; así analiza el amor; la agresividad y la sexualidad.

En su interpretación de los planetas bucea por la mitología griega y romana, para relacionarlos con el hombre a través de la astrología. Interesante sección para identificarse con una de las tipologías físicas y psíquicas que plantea.

Por último concluye con un guía de aplicación mediante un mapa; explica cada uno de los pasos por los que atravesamos para llegar a un fin: primero comenzamos con la experimentación de la sensación hasta que tomamos conciencia de la misma, esta nos energiza para producir nuestra acción hasta lograr lo que deseamos “El contacto”, eso nos lleva a la realización hasta retirarnos esperando la aparición de un nuevo estimulo que nos hará repetir el circuito.

Para aquellos que quieren incursionar en los aspectos psicológicos de los chacras descubrirán con este libro una tipología energética para reconocer los caracteres personales de cada persona.

viernes, enero 11, 2008

El Séptimo Rayo


Autor: Saint Germain
Título: El Séptimo Rayo (Enseñanazas de Saint Germain)
Editorial: Humanitas, S.L., 1ª Edición 1999 y reimpreso en 2001
ISBN: 84-7910-029-X


Es un libro, para iniciados o entendidos, para gente, que haya leído mucho sobre estos temas y pueda comprender algo. La filosofía del Conde de Saint Germain, es compleja y un poco complicada de seguir. No hay duda, que para muchos entendidos, este personaje transmite cosas muy importantes, sobre las energías y como evolucionar siguiendo las distintas energías, para poder evolucionar positivamente, pero es complicado de leer, cuando nunca se ha leído nada de estos temas.

Trata sobre las enseñanzas de Maestro Saint Germain sobre la vida, sobre como comprender el cosmos. De su filosogía sobre la religión, el cosmos y de cómo comprender el funcionamiento del universo y sus energías. Intenta hacernos comprender su visión y enseñarnos como podemos conseguir un mejor aprovechamiento de nuestros propios recursos y de cómo obtener lo máximo del cosmos.

Saint Germain dice: "una vez visto el patrón Vd. podrán comprender mi ansiedad por moldear la sustancia y la energía de la apariencia física, en ese Designio Glorioso de Dios y mi deseo de ayudar a cada ser que así lo desee, a convertirse en la Presencia Perfecta, que es la intención del Padre".

Según Saint Germain, que representa el Séptimo Rayo y gracias él, los humanos y los ángeles pueden aprender cómo sacar y unir su energía con los Reinos de la Naturaleza, para que desaparezca la maldad y reine la armonía en el reino de Dios. De este modo podríamos alcanzar la felicidad, conjugando la Paz, la Salud y la Prosperidad.

La filosofía de Saint Germain se basa en la creencia de Dios, como Dios Supremo y Padre celestial de todos y poseedor de una naturaleza tripartita: padre, hijo e espíritu santo. Y en los Rayos Cósmicos: pulsaciones rítmicas que ayudan al desarrollo del hombre. Cada hombre pertenece según sus características a un rayo cosmico determinado y es a través de sus pulsaciones, que debe desarrollarse.

Si le interesan estos temas y le apetece, es un libro interesante, del cual puede sustraer una nueva filosofía de vida.

Assumpta Ricart

miércoles, enero 09, 2008

Secretos de Otros Tiempos

Autor: Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami PRABHUPADA
Titulo: Secretos de Otros Tiempos
Editorial: Fondo Editorial Bhaktivedanta, 1982



Quien me iba a decir cuando lo compré, que este insignificante librito, iba a introducirme en la religión vedana de una forma tan inesperada. Me llamó la atención por su portada éxotica, por su divinidad indú dibujada en la portada y lo compré sin saber exactamente de que se trataba.



Este librito nos acerca a la religión vedana o de los Védas. Veda significa conocimiento y como mínimo nos ayuda a comprender la filosofía, que mueve a los Hare Chrsna. Habrán visto alguna vez por las calles o en alguna película, a estos grupos de chicos y chicas con la cabeza rapada, vestidos con túnicas naranjas, con cascabeles, corriendo en grupos y cantando Hare, hare Chrsna...Con sus cánticos se están invocando a su Dios y se están purificando.



Su filosofía o religión está basada en el conocimiento original, en la aceptación de que el mundo fue creado por Sri Khrsna, la Personalidad de Dios, es la Suprema Verdad Absoluta. Dicen, que su forma trascendental está colmada de eternidad, conocimiento y bienaventuranza. La Persona Suprema es el superalma y entra en los corazones de todos los seres vivos. Los seres humanos están sujetos a la reencarnación, pero los que logran entender su relación con la Persona Suprema, consiguen ser inmortales. Khrsna vive en el más elevado de los planetas espirituales, el cual se parece a una inmensa flor de loto. Los demás planetas están girando alrededor del planeta Krsna.



El conocimiento védico es espiritual y proviene de Krsna, pero también existe el conocimiento ´sruti o conocimiento adquirido oyendo. El que nos trasmiten las madres o los seres superiores.



En este libro, Prabhpáda, que es el enviado a occidente, para extender sus enseñanzas y su filosofía, cuenta como los Védas han sido denominados hindús por todo el mundo, pero en realidad se consideran varnasrama o seguidores de los Védas. Según ellos la sociedad humana con ocho divisiones de varna y asrama: 4 divisiones de vida espiritual y 4 divisiones sociales. Las divisiones sociales son: brahmana (los hombres inteligentes), ksatriyas (los hombres administrativos), los vaisyas (grupo mercantil) y los sudra. Tienen toda su vida planificada según sus creencias y estructurada según unos patrones sociales en los que cada individuo tiene una función. Todos ellos siguen unas normas de comportamiento establecidas.



En fin, es un libro muy curioso, que nos acerca a esta religión de una forma sencilla y fácil. Si está interesado en conocer otras religiones, no lo dude, se lee muy fácilmente y quizás les pasa como a mí, que le resuelve una incognita, sobre los chicos vestidos de naranja con cascabeles.



Assumpta Ricart

lunes, enero 07, 2008

Usted Puede Sanar su Vida

Autor: Louise L. Hay
Título: Usted Puede Sanar su Vida (1984)
Editorial: Ediciones URANO (Barcelona), publicado en 1989
ISBN: 84-86344-65-4



Este libro fue escrito por Louise L. Hay, fruto de sus experiencias personales y de su evolución personal. Esta mujer tras una vida muy tortuosa desde la infancia, tras un divorcio y tras superar todos sus problemas psícologicos, llegó por azar a una secta protestante de Nueva York, la Iglesia de la Ciencia Religión, donde se adentró en la Meditación Trascendental. Luego se trasladó a Iowa, para poder profundizar en sus creencias y se inscribió en la MIU (Maharishi's International University en Faifield), de donde salió preparada para la sanación. Se dedicó a ello con mucho éxito en Nueva York y tuvo ocasión de ponerlo en practica en ella misma, ya que son su técnica superó un cáncer. Luego decidió volver a California, de donde era ella, para estar cerca de su familia y establecerse allí definitivamente. Allí tuvo el mismo éxito y a dedicado toda su vida a ayudar a los demás.



La máxima de Louise es: "Somos cien por cien responsables de todas nuestras experiencias y cada uno de nuestros pensamientos está creando nuestro futuro".



Según Louise, lo más importante en esta vida y para cada persona, es quererse a sí mismo muchísimo, aceptarse, pensar que sólo nos merecemos lo mejor, tener respeto hacia nosotros mismo y estar agradecidos por el milagro de nuestra mente y nuestro cuerpo. Si esta premisa la tenemos clara, todo fluye y nuestra vida funciona perfectamente. ¡Así de fácil es1.



Efectivamente sería así de fácil, pero el problema es que la vida para la mayoría de personas no es tan fácil y las circunstancias complican mucho las cosas. En caso de no estar satisfecho con su propia vida, para Louise L. Hay es primordial conocier cuál es el problema: financiero, el cuerpo no funciona, las relaciones no funcionan, no se acepta a sí mismo...



En segundo lugar, es muy importante saber de donde proviene ese problema. Ello se consigue analizándo nuestro pasado, a nuestros padres, lo que aprendimos de niños influencias negativas o positivas...



En tercer lugar, es averiguar si es verdad todo aquello que nos fue transmitido por nuestros padres, ya que a veces partimos sobre bases negativas, porque todo lo que ellos nos enseñan lo damos por bueno, pero no siempre lo es y partimos sobre falsas creencias. Así es que debemos analizar nuestras ideas.



En cuarto lugar, es saber lo que hay que hacer a partir de ahí: tomar la decisión de cambiar, de desprenderse de esas falsas creencias, de pasar a la acción cambiando de ideas o transformándolas o apartándolas de nuestras vidas.



En quinto lugar, es saber cómo cambiar: controlar la mente, descargar físicamente a través del deporte, perdonar a los demás y a nosotros mismos...



En sexto lugar, es la construcción de lo nuevo: ella dice que aquello que uno quiere y en lo que fija su atención, es lo que obtiene realmente en esta vida. Dice, que es fundamental creerse sus afirmaciones, entrenar la mente, amarse a si mismos, creerse que realmente se merece uno lo que pide.



Finalmente, Louise da unos consejos y ejercicios mentales para practicar diariamente, según el problema. Al final del libro hay una tabla con todos los problemas físicos, que pueden tener y el trabajo mental, que deben realizar diariamente. También aconseja la meditación porque ayuda mucho y como poner en práctica sus ideas dependiendo el tipo de problema: relacional, laboral, de prosperidad, de éxito, corporal...



Es innegable, que esta mujer expone en este libro, todos sus conocimientos. Los pone al servicio de quien pueda necesitarlos, incluso aconseja dietas alimenticias y formas de vida adecuadas, para llevar una vida sana y poder sanar uno mismo su cuerpo y su mente, en caso de necesidad.



Es un libro sencillísimo de entender y cualquiera, que quiera arreglarse algún problemilla, puede hacerlo, ya que según ella toda la fuerza reside en la mente de las personas y todos somos capaces de autoanálizarnos y siguiendo sus consejos, solventarlos. Es interesante.



Assumpta Ricart

viernes, enero 04, 2008

Las Siete Leyes Espirítuales del Exito

Autor: Deepak Chopra
Titulo: Las Siete Leyes Espirituales del Exito
Editorial: EDAF, S.L., traducido y publicado en 1996 en España (1ª Edición 1994 México)
ISBN: 84-414-0015-6



Deepak Chopra lo denomina también, Una Guía Práctica para la Realización de sus Sueños.

Este libro está escrito por un erudito en la medicina mente-cuerpo y en tema de superación personal. Es el director de la Clínica Cuerpo Mente y Potencial Humano en Sharp Health Care, San Diego, California. Es conocido por otro de sus éxitos editoriales como fue El Profeta de Jalil Gibran y Curación Cuántica. Sus libros son una mezcla de filosofía oriental y la ciencia occidental. Mezcla lo práctico y lo espiritual, la física y la filosofía. Podríamos decir que hace un compendio de su sabiduría y sus conocimientos, para ponerla en práctica y poder ayudar a sus pacientes.

Según Deepak, el éxito personal no es sólo debido al esfuerzo y al trabajo duro, sino a conocer bien las leyes naturales y aprender bien como utilizarlas, para vivir en armonía con ellas y así triunfar, consiguiendo la felicidad y la abundancia. Según el escritor en estos libros encontrará el truco, para tener éxito en todos los campos. Enseña como vivir la vida, como afrontarla, explica sus principios y el porque se consigue el éxito si se aplica lo que el promulga.

Para él, el éxito es la capacidad de satisfacer nuestros deseos con facilidad y sin esfuerzo, sin que sea a costa de los demás; por lo tanto su tarea se centro en estudiar las leyes de la naturaleza, para encontrar una forma más espiritual del éxito, que no perjudicara a nadie.

Las Siete Leyes Espirituales son:


  1. La Ley de la Potencialidad Pura,

  2. La Ley de la Entrega: para transformar.

  3. La Ley del Karma o de la Causalidad: cumplirlo, transmutar y trascenderlo.

  4. La Ley del Mínimo Esfuerzo o de la aceptación, de la responsabilidad, la indefensión.

  5. La Ley de la Intención y del Deseo: la atención y la intención.

  6. La Ley del Desapego: desapego al resultado.

  7. La Ley del Dharma o del Propósito en la Vida.

Explica cada una de ellas y sus aplicaciones, para obtener algo positivo para nosotros.

La 1ª de las leyes, se resumiría en que la mejor forma de saber lo que deseamos realmente y que es fundamental para nosotros, es practicando la meditación y la contemplación de la naturaleza. De esa forma hallaremos la respuesta primoldial, para comenzar a trabajar sobre nosotros mismos y responder a nuestros deseos.

Por ejemplo, de la 5ª Ley dice, que la atención y la intención son fundamentales, que la atención carga de energía y la intención la transforma. Dice textualmente: “Cualquier cosa de la que retiremos nuestra atención se marchitará, se desintegrará y desaparecerá. La intención, por su parte, desencadena la transformación de la energía y de la información. La intención organiza su propia realización.” Por esta regla, cuando uno quiere algo, debe planificarlo bien e ir a por ello sin aflojar su intención de éxito.

Para mí, es un libro interesante de leer, pero no creo que todo el mundo sea capaz de entender o aplicar cada una de estas leyes, pues habla de temas y conceptos complejos. Pero en fin, es un libro cuando menos curioso, del que cada cual puede extraer algo.


Assumpta Ricart

miércoles, enero 02, 2008

Terápia con los Chakras

Autor: Deedre Diemer
Título: Terapia con los Chakras
Editorial: EDAF,S.A. Editado en España 1999, escrito en 1995
ISBN: 84-414-1161-1

Si no sabe meditar, pero le gustaría aprender o si no sabe hacerlo muy bien, este es el libro que le conviene. Es una guía practica y resumida de lo esencial y explica muy bien como hacerlo y porque.

Ellos lo califican como Guía práctica de autodiagnóstico y curación con los centros energéticos. Y es así, ya que explica: qué son los chakras, para que sirven y hablan de otros puntos energéticos, que tenemos en nuestro cuerpo.

Cuenta como se deben mantener estos puntos energéticos limpios y alineados, para hacer que la nergía positiva fluya libremente, por nuestro cuerpo y como de esta forma, conseguimos un equilibrio mental, espiritual y emocional.


Habla de las diferentes formas, que existen, para relajar nuestros chakras: aromaterátia, terápia del color, terápia del sonido, terápia de la naturaleza, refexología, terápia de las gemas y cristales, meditación personal y yoga. De cómo practicarlas correctamente. Habla de la importancia de desbloquear y limpiar los chackras, afin que no causen problemas mayores en nuestro cuerpo y mente.


Según la física cuantica, las personas estamos hechos de energía y sostenídos por ella. Una energía cambiante, que está directamente influída por la energía reinante a nuestro alrededor. De hecho el aura no es más, que la energía generada por nuestros chackras y que emana nuestro cuerpo. Es muy importante nuestro aura, porque es parte de nuestra energía y es lo que percibe la otra gente de nosotros. Por ello, debemos intentar tenerla siempre limpia y positiva. Cuanto más equilibrados estemos, mejor nos irá todo, todo fluirá a nuestro alrededor y todo lo que nosotros propongamos a los demás, será bien recibido y aceptado.

¿Sabía Vd. que cada chackra se ocupa sobre un aspecto de nuestra vida? Por ejemplo: el chackra nº 1, pertenece al campo de lo material: el dinero, los alimentos, familia, posición social...; el nº 2 es el que nos permite percibir las energías de las demás personas; el nº 3, es el punto de distribución de las energías psíquicas, poder, control, autoestima, voluntad; el nº 4, es el del amor, compasión, afinidad; el nº 5, es el de la comunicación....¿Interesante, No?


Aprenderá como desbloquear la energía de un chackra, no sólo con la meditación sino también con ejercicios físicos. Podrá resolver Vd. mismo sus problemas energéticos y sentirse siempre equilibrado y bien dentro de tu piel. Sentirse siempre sereno, pero lleno de energía a la vez. Podrá pensar claramente y tendrás siempre las ideas muy claras. ¿Qué más puedes pedir?

Plenamente recomendable si se siente atraído por la meditación. Es muy beneficiosa. Este es un buen libro de cabecera.


Temas relacionados con la meditación:




Assumpta Ricart