martes, octubre 23, 2007

Fobia al ordenador

Algunos profesionales, altos directivos de grandes empresas, se empeñan en mantener su fobia al ordenador. Hasta presumen de ello. Su secretaría de alta dirección les resuelve sin excesivos problemas dicha fobia, administrando el correo u otras utilidades en las que se ven envueltos por imposiciones de la empresa en la que trabajan.

¿Puede un alto directivo sobrevivir sin ordenador?

El problema de la fobia al ordenador es que se hace acumulativa y si no se vencen las primeras resistencias se va convirtiendo en una barrera infranqueable. ¿Puede un alto directivo sobrevivir sin ordenador?. La respuesta es claramente NO. Aunque pueda tener subordinados que realicen las tareas de apoyo informáticas u ofimáticas, el más alto coste es su escasa conciencia de la cultura de trabajo que se desprende del uso de las nuevas tecnologías en la empresa y en la sociedad actual.

¿Puede hoy en día un alto directivo tomar las decisiones más relevantes para el futuro de su empresa sin ser consciente del alacance que representa la revolución en la que estamos inmersos? Pues claro que no todo se resuelve con las Nuevas Tecnologías debajo del brazo. Pero si en China y la India los ordenadores ya forman parte de un recurso cultural en el medio de trabajo... algo esta fallando en ciertas actitudes directivas que preservan su fobia como una ostentación. Quizás Microsoft está pensando en una solución, un ordenador para un futuro muy próximo.


El ordenador del futuro

La propuesta de Microsoft para combatir la fobia a los ordenadores, es un ordenador intuitivo que permite utilizar las manos para comunicarnos con él, de la misma forma que lo hacemos con otras cosas. La pantalla del ordenador y las manos se comunican intuitivamente, de la misma forma que las "ventanas" abrieron una extraordinaria simplificación en el manejo del ordenador hace más de 15 años.

Una imagen, un vídeo, más que mil palabras..

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 7:57 PM

Google
 

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es espectacular ver como se puede manejar un ordenador con las manos y utilizando solo la pantalla. Aunque yo creo que el Bill Gate's Multi Touch screen o el Microsoft Surface no romperá la inrecia de mi jefe hacia el ordenador.

8:23 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home