viernes, febrero 11, 2005

Telefonos móvil con VoIP

En marzo de este año se empezarán a comercializar un tipo de teléfono celular que se podrá utilizar como teléfono por Internet según un artículo hoy en ZNet.

Los teléfonos serán distribuidos por i-Mate y llevan incorporados un sistema de VoIP (Voz sobre IP), la tecnología que permite la transmisión de voz a través de las redes IP, es decir, a través de Internet.

El software VoIP de estos teléfonos móvil ha sido desarrollado por Skype y traslada los servicios de telefónica desde las redes de teléfono tradicionales hacia Internet donde existe menos regulación, impuestos y costes.

Los avances de este último modelo de teléfono celular se basan en tecnología realizada sobre la base del sistema operativo de Microsoft y contienen un sistema de radio capaz de utilizar los dos tipos de red disponibles: la red telefónica y la red Wi-Fi. Cada vez existe más zonas con redes wi-fi (acceso a Internet sin cable) en los países desarrollados, redes que permiten un acceso a Internet gratis dentro de una zona limitada. Se podrán efectuar llamadas a través de VoIP con el nuevo modelo de teléfono móvil dentro de una zona de wi-fi.

Las llamadas serán gratis si se realiza entre usuarios de Skype y costarán un par de céntimos si se llama a un teléfono tradicional.

Artículo relacionado:
Teléfono por Internet
El teléfono móvil del futuro
Teléfonos móviles convertidos en DVD

Etiquetas: