viernes 29 de mayo de 2009

Impacto de la crisis en el sector aéreo

Según la IATA (International Air Transport Association) el sector de las aerolíneas parece haber superado lo peor de la crisis económica.

El Director General Giovanni Bisignani resaltó que ya se ha acabado la tendencia a una caída de dos dígitos en las cifras de pasajeros y ha declarado que "lo peor ha pasado".

Aunque el tráfico de pasajeros global por aire cayó un 3,1% en abril, esa cifra marca supone una mejora considerable con respecto a los dos meses anteriores.
Desde el verano pasado, el sector se ha visto golpeado por varios cambios bruscos, incluyendo especialmente el rápido aumento en los precios del carburante, una recesión internacional y la amenaza de la gripe porcina.

Y aunque las últimas cifras indican que todavía tiene que salir del todo, Bisignani se siente con la seguridad suficiente como para afirmar que "lo peor ha pasado".
"No obstante, no hemos observado todavía ningún signo de que la recuperación sea inminente", advirtió.

En cuanto a las regiones que mejor funcionan, la IATA señaló que las aerolíneas que operan en el mercado trasatlántico han conseguido atraer a los pasajeros con ofertas en los precios de los vuelos.

Fuente: Cheapflights News

Google

Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email