martes 10 de febrero de 2009

Acuerdo entre Iberia y British Airways

La aerolínea Iberia espera una "decisión preliminar" sobre su propuesta de fusión con British Airways (BA) a finales de marzo de 2009.

Desde julio, la aerolínea insignia española y la británica han mantenido diversas negociaciones acerca del acuerdo que, en caso de producirse, daría lugar a la tercera aerolínea más importante del mundo. Una serie de cuestiones han complicado las negociaciones de ambas compañías, incluida la reciente devaluación de la libra con respecto al euro y el decreciente valor de BA en bolsa.

Sin embargo, el Presidente de Iberia, Fernando Conte, ha sugerido que han llegado a un acuerdo, al señalar: "Prácticamente toda la información está sobre la mesa; febrero será un mes muy importante desde el punto de vista de la reflexión y, probablemente, en marzo recibiremos noticias".

Esto fue confirmado por el Presidente de BA, Willie Walsh, quien afirmó que ahora “confía” en que el acuerdo esté garantizado.

Las principales bases de Iberia son el aeropuerto de Barajas, en Madrid, y el del Prat, en Barcelona; y actualmente, la aerolínea transporta pasajeros a más de 102 destinos de 39 países.

Fuente: Cheapflights news

Google

Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email