jueves 25 de septiembre de 2008

Aerolínea de lujo: se lanza Jet Republic

Un ex-piloto de la RAF, de 36 años de edad, y sus proveedores de fondos han realizado el mayor pedido hecho nunca a Learjets –por un valor de 1.500 millones de dólares (unos 1.025 millones de euros)- con la idea de que la crisis crediticia mundial no afectará a los individuos de elevado poder adquisitivo ni a su necesidad de viajar por el mundo en avión privado.

Jonathan Breeze, presidente de la nueva empresa Jet Republic, ha realizado un pedido de 110 Bombardier Learjet 60XRs que proporcionarán a los clientes conexión a Internet a bordo para sus BlackBerry, sistemas de seguridad especiales y auxiliares de vuelo políglotas.

Breeze, que afirma que su compañía ofrece "un hotel de cinco estrellas en el aire" cree que la crisis bancaria podría favorecerles y señala que su compañía es bastante diferente de otras aerolíneas como Silverjet, EOS y Maxjet, destinadas a la comunidad empresarial y que han cesado su actividad este año.

Breeze cree que algunos emprendedores de éxito e inversores con alto poder adquisitivo podrían abandonar sus planes de adquirir un avión en propiedad y comprar un espacio en sus aviones, que viajarán a más de 1.000 aeropuertos europeos. La compañía, que tendrá su base en Lisboa, promete utilizar la compensación de emisiones de carbono para garantizar un viaje neutro.

"El tipo de clientes que atendemos continuará con sus negocios por Europa y podría encontrarse con la necesidad de utilizar jets privados a medida que las principales aerolíneas recortan sus rutas y servicios", comentó Breeze.

A pesar del mal momento por el que está pasando el sector de la aviación civil debido a la subida de los costes de combustible y la bajada de la demanda, Jet Republic alega que entre 1998 y 2007 ha habido un incremento del 83% en el número de vuelos en jets de empresa y que más del 50% de dicho incremento se produjo en los últimos cuatro años de ese período. La nueva empresa está respaldada por un banco privado australiano, Euram, y por el Grupo Salinas de México, además de una serie de inversores individuales cuyas identidades no han sido reveladas. La base estará en Lisboa, señala Breeze, porque es uno de los principales centros del sector de los jet privados

Bob Horner, vicepresidente de ventas de Bombardier Business Aircraft, afirmó que el mercado de jets privados se está reforzando cada vez más a pesar de la crisis económica internacional. "De hecho, Business Aircraft Market Forecast predice 300.000 millones de dólares en entregas para los próximos 10 años. Bombardier estima que la flota de este tipo de aviones a nivel mundial casi se duplicará en los próximos diez años, pasando de 12.800 a 24.800 en el 2017."

Fuente: The Guardian Business

Google

Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email