martes 5 de agosto de 2008

Normativa para llamadas de móvil en vuelos

Según the Guardian, el uso de teléfonos móviles en las aerolíneas del Reino Unido ha avanzado otro paso siguiendo una resolución del organismo regulador de las telecominaciones Ofcom de otorgar licencias de comunicaciones de telefonía móvil en aviones.

Las aerolíneas se podrían estar preparando ya para obtener beneficios mucho mayores imponiendo un cargo extra a los pasajeros por realizar y recibir llamadas en el aire.
Según, Ofcom ha aumentado la preocupación por el coste de estas llamadas: "Existe el peligro de que los consumidores reciban inesperadamente facturas elevadas. Ofcom hablará con todas las partes implicadas para ver qué pasos se pueden llevar a cabo para garantizar que los consumidores sean conscientes de los costes de realizar llamadas a bordo de un avión. Ofcom realizará un seguimiento de la situación muy de
cerca".

El anuncio que acaba de hacer el regulador solo afecta a los aviones registrados en los estados miembros de la Unión Europea y dentro de sus espacios aéreos. No se permitirá realizar llamadas cuando el avión se encuentre por debajo de los 3.000 pies.

Las aerolíneas deberán solicitar las licencias de los equipos de radio para comunicaciones de telefonía móvil en aviones para su concesión. Cualquier sistema de telefonía móvil deberá contar con la aprobación de los reguladores de la UE, así como de la European Aviation Safety Agency.

Según Ofcom, su consulta sobre el uso de los teléfonos móviles en aviones de pasajeros ha "disparado la preocupación acerca del bienestar de los pasajeros y las posibles molestias, comportamientos antisociales y 'protestas furiosas' a bordo".
El regulador añadió además que también se ha disparado la preocupación por la seguridad, algo que compete al Ministerio de Transporte del país.

Fuente: The Guardian

Google

Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email