viernes 25 de julio de 2008

Llamadas por móvil en vuelos de Ryanair

En agosto Ryanair permitirá llamadas por móviles desde el avion durante algunos vuelos.

Una encuesta del sitio Web Tripadvisor indica que los viajeros británicos continúan oponiéndose determinantemente a la introducción de los móviles a bordo.
La encuesta, en la que el 86% de los encuestados pidieron que se mantuviese la prohibición de los móviles a bordo ha coincidido con la confirmación de Ryanair (la aerolínea económica más grande de Europa) de que iniciará las pruebas en sus aviones a lo largo del próximo mes.

Otras cuatro aerolíneas (Air France, Bmi, Emirates y SAS) están también en las etapas preliminares de las pruebas de este servicio, mientras que otras ocho están estudiando sus planes.

De momento, tan solo una aerolínea, Qatar Airways, ha descartado totalmente la propuesta.

Ryanair empezará a probar los móviles a bordo en diez de sus aviones a mediados de agosto y planea ampliar la iniciativa, en seis meses, al resto de su flota (actualmente de 164 aviones), lo que la convertirá en la primera aerolínea en poner en marcha el controvertido servicio

Según Daniel de Carvalho, portavoz de la aerolínea con base en Dublín: “Ryanair evaluará la demanda de móviles a bordo durante las pruebas y, por supuesto, tendrá en cuenta todas las quejas”. Sin embargo, sostuvo que se aplicarán los precios normales de roaming y negó que Ryanair vaya a obtener unos beneficios excesivos del servicio.
“Realmente creo que nuestra decisión animará a otras aerolíneas a hacer lo mismo”, señaló de Carvalho.

A comienzos de este año, la Comisión Europea dio el pistoletazo de salida para el uso de teléfonos móviles en los aviones, mientras que el organismo regulador de las telecomunicaciones Ofcom, aprobó los planes en abril.

Las autoridades estadounidenses, en cambio, continúan oponiéndose a la idea.
Una petición de Telegraph Travel el pasado año, ha atraído miles de respuestas de lectores que ponían de manifiesto su preocupación por cuestiones de protección, seguridad y sensatez.

Fuente: The Telegraph

Google

Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email