viernes 4 de julio de 2008

Crisis de las aerolíneas

Un importante analista ha señalado que sólo las aerolíneas más competitivas pueden esperar sobrevivir a la crisis que asola al sector.

Según los análisis de Davy Stockbrokers, Air France, Lufthansa, easyJet y Ryanair están entre las aerolíneas mejor posicionadas para capear la recesión a la que se enfrenta el sector como consecuencia del creciente incremento en los precios del combustible.

"La actual crisis por el precio del petróleo podría ser tranquilamente la peor que haya asolado a la industria de las aerolíneas" señaló el analista de Davy, Stephen Furlong en una nota dirigida a los inversores. "Creemos que los ganadores a largo plazo serán las aerolíneas más fuertes".

Según él, estas aerolíneas estarían protegidas, al menos en parte, por su liquidez y sus bajos costes de funcionamiento, pero destacó que otras aerolíneas como Air Berlin y Clickair son más vulnerables.

"Cabe esperar reducciones a gran escala, y las aerolíneas más débiles deberán reestructurarse, fusionarse o desaparecer", continuó Furlong, añadiendo que cabría esperar que las aerolíneas más fuertes capitalicen cualquier quiebra.

La International Air Transport Association advirtió recientemente que le sector de las aerolíneas está luchando por sobrevivir deberá afrontar 99.000 millones de dólares de costes extra a lo largo del próximo año.

Google

Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email