viernes 26 de octubre de 2007

Pasajeros en contra de llamadas por móvil durante vuelos

Según un artículo publicado esta semana en Cheapflights News, una nueva encuesta indica que la mayoría de los viajeros, especialmente los de negocios, están en contra del uso del teléfono móvil en los aviones.

La encuesta, realizada por YouGov y Business Travel Show, observó que al 46% de los encuestados les desagradaría o desagradaría considerablemente que se permitiera el uso de teléfonos móviles a bordo en los vuelos, frente al 23% que sí estarían de acuerdo o muy de acuerdo.

Entre los viajeros de negocios el rechazo fue aún más pronunciado, con un 56% en contra de la instauración de dicha tecnología y tan solo un 16% a favor.

Las cifras se han publicado justo después de que el regulador de telecomunicaciones Ofcom expusiera las propuestas que podrían hacer que las aerolíneas permitiesen el uso de teléfonos móviles durante los vuelos a partir del próximo año.

Con unas estaciones base instaladas en los aviones, los pasajeros podría relizar y recivir llamadas una vez que el avión haya alcanzado los 3.000 m.

"Los resultados de la encuesta de Business Travel Show/You Gov ponen de manifiesto que la mayoría de los viajeros, especialmente los de negocios, no quieren utilizar sus móviles en los aviones", señala David Chapple, de Business Travel Show. "Estamos deseando ver si el uso del teléfono móvil en los aviones tiene éxito o fracasa por la acción de los pasajeros".

El fuerte sentimiento de rechazo al uso de los teléfonos móviles abordo de los aviones ha llevado a The Daily Telegraph a organizar una petición para mantener los aviones libres de telefonía móvil, que de momento cuenta ya con más de 3.600 firmas.
Air France, bmi y Ryanair son algunas de las aerolíneas que están considerando la posibilidad de implementar esta tecnología.

Relacionado: Llamadas por teléfonos móvil durante vuelos

Etiquetas:

Google

Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email