domingo 23 de septiembre de 2007

Conectarse a Internet durante el vuelo

Según un artículo publicado esta semana en pcworld.com, Alaska Airlines ha anunciado que probará un servicio de Internet wireless vía satélite de alta velocidad en uno de sus aviones el próximo año. La erolínea será la primera de los EEUU en ofrecer un servicio de este tipo y, si la prueba tiene éxito, lo implementará en la totalidad de su flota de 114 aviones.

El servicio de banda, proporcionado por la empresa californiana Row 44, está diseñado para funcionar sobre el mar e internacionalmente. Los clientes podrán acceder al servicio desde una serie de puntos Wi-Fi en el interior del avión. Las opciones d eprecios todavía se están estudiando.

En el pasado los servicios de banda ancha a bordo no consiguieron consolidarse. Las aerolíneas internacionales siempre han respaldo la iniciativa, per las estadounidenses se han mostrado reacias a adoptar servicios de este tipo tras los atentados terroristas del 2001 y el subsiguiente bajón del sector.

American Airlines también ha anunciado su intención de probar un servicio de banda ancha, pero utilizará una tecnología de conexión a tierra, en lugar de vía satélite.
El proveedor de Internet AirCell ha afirmado qu construirá torres de telefonía a los largo de los EEUU para enviar la señal a los aviones. El servicio de American Airlines tampoco será gratuito; su precio se sabrá cuando se ponga en marcha.

Fuente: PC World

Google

Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email