jueves 13 de septiembre de 2007

Billetes de avión electrónicos superan los de papel

Según un artículo publicado el mes pasado en iata.org, la IATA (International Air Transport Association) ha anunciado que acaba de realizar su último pedido de billetes de papel. Se han encargado unos 16,5 millones de billetes de papel a 7 imprentas especializadas con el fin de abastecer a los 60.000 agentes de viaje acreditados de la IATA en 162 mercados de todo el mundo hasta el 31 de mayo de 2008. A partir del 1 de junio de 2008, el 100% de los billetes expedidos a través del plan de compensación bancaria de la IATA serán electrónicos.

“Se trata del último encargo de billetes de papel”, señala Giovanni Bisignani, CEO y Director General de la IATA. “Han pasado 38 meses desde que lanzamos la campaña para promover la instauración al 100% de los billetes electrónicos como parte de la iniciativa de ‘Simplificar el negocio’ de la IATA. El billete electrónico ha pasado del 16% en junio de 2004 al 84% hoy en día. Y en tan solo 278 días más los billetes de papel se convertirán un artículo para coleccionistas”.

Los sistemas de la IATA venden más de 400 millones de billetes al año. Con un volumen de billetes de papel actualmente del 16% del total y dado que se acerca la fecha establecida para la desaparición del papel, se ha realizado el último pedido de billetes en este formato. Para calcular el volumen del pedido, que finalmente ha sido de 16,5 millones de billetes, se han tenido en cuenta un cálculo estimado de las actuales reservas de billetes de papel y un cálculo estimado de la demanda, con el fin de garantizar el abastecimiento de billetes de papel hasta la fecha en que desaparecerán.

“Estamos cambiando un sector con beneficios tangibles para los viajeros, las agencias, las aerolíneas y el medioambiente”, señala Bisignani. “Los consumidores agradecen la comodidad y flexibilidad de viajar sin papel. Las agencias tienen la posibilidad de ampliar el alcance de su negocio, atendiendo a los clientes de forma remota. El ahorro de nueve dólares en el coste de cada billete electrónico con respecto a un billete de papel supone un ahorro anual para el sector de unos 3.000 millones de dólares. Y la desapacición del papel ahorrará el equivalente a 50.000 árboles maduros cada año. El billete electrónico beneficia a todos”.

Fuente: IATA

Google

Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email