miércoles 18 de julio de 2007

Calcular las emisiones CO2

Air France ha puesto en marcha una herramienta en línea que permite a los pasajeros ver cuánto CO2 ha producido su viaje, teniendo en cuenta la distancia recorrida y el avión utilizado.

La calculadora de emisiones de Air France permite a los usuarios seleccionar el punto de partida y el de llegada, y el número de pasajeros; a continación, con un solo clic, muestra las cantidades de CO2 generadas por pasajero, el número de litros de combustible consumido por pasajero/100 km y el nivel de CO2 en gramos por pasajero/km.

Por ejemplo, un vuelo de Paris Charles de Gaulle a Heathrow produce 147kg de CO2 por pasajero en un viaje de ida y vuelta, y consume 7,2 litros de combustible por pasajero para un viaje de 100km. Mientras que un viaje de largo recorrido de Paris a Nueva York produce 962kg de CO2.

Para determinar la cantidad de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 generadas por cada pasajero, la cantidad de combustible se divide entre la necesaria para el transporte de pasajeros y la necesaria para el flete, teniendo en cuenta otros factores como el tipo de avión.

De momento, los pasajeros de Air France no pueden ir más allá del cálculo y realizar un pago en compensación por las emisiones de carbono, pero la aerolínea ha comentado que anunciará pronto un acuerdo con un servicio que lo permita.

Etiquetas:

Google

Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email