miércoles 6 de junio de 2007

Apax, Vueling e Iberia

Hace unos día titulábamos una de nuestras entradas "¿Vueling compra a Iberia?"... Bueno, no era más que una especulación fácil para hacer recordar las pretensiones de Apax con Iberia en un momento en que Apax era accionista de referencia de Vueling.

Apax: ¿volar con Iberia, mejor que con Vueling?


Hoy de la mano de Goldman Sachs, se ha llevado a cabo una operación consistente en la colocación de las 3.135.284 acciones que Apax posee de Vueling (a 31 euros por acción) mediante un proceso acelerado, al inicio de la mañana. No se conoce la identidad de los inversores. Goldman Sachs se ha limitado a señalar que acciones de Vueling han sido vendidas a "inversores cualificados".

Desde círculos de la aerolínea Vueling se ha comentado en alguna ocasión que se esperaba la salida del Apax debido a la por su propia naturaleza del capital riesgo. La precipitada salida ha cogido desprevenida a Vueling quien comunicaba no tener conocimiento de las intenciones de Apax.

Iberia, ¿la opción de Apax?

Como decíamos, en las últimas semanas los medios de comunicación han venido especulando con la posibilidad de que Apax pujará por Iberia junto con Lufthansa o incluso con Air France-KLM.

En tono de humor, babría decirse que tal como están las cosas parece que las aerolíneas tradicionales precisan de mayor capital riesgo que las de bajo coste.

Etiquetas: , ,

Google

Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email