Vivienda

Comunidades de Vecinos
Reglamentación convivencia y uso servicios comunes
Euroresidentes,
   
 
 

Comunidad de Propietarios:

Normas de Régimen interior
PREGUNTA.- Soy Presidente de una comunidad de vecinos y el otro día vino una vecina quejándose de que a la salida del colegio hay unos adolescentes que entran al portal de la escalera con una amiga que es propietaria. Se quedan sentados en la escalera hablando y fumando y esta vecina les llamo la atención y se encararon. ¿Que debo de hacer como Presidente? ¿Puedo expulsarlos aunque estén con un vecino? ¿Y si no me hacen caso y siguen con su aptitud?

RESPUESTA. Dada su condición de Presidente de la Comunidad, y a fin de evitar - en la media de lo posible - que se produzcan estas situaciones, considero que la Comunidad debería aprobar en la correspondiente Junta que convoque al efecto, una reglamentación que tenga por objeto regular precisamente los detalles de la convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes. A esta normativa de tipo de interno se le denomina normas de régimen interior, las cuales obligan a todo titular, y bajo ningún concepto puede contravenir la Ley ni los estatutos. Una vez aprobada en Junta dicha reglamentación o es cuando Vd. dispondráde mayor autoridad frente a la hija de un propietario, dado que tendrá Vd. como cobertura o soporte la normativa aprobada por la Comunidad.

Temas vinculados con las Normas de Régimen Interior: Aprobación de las Normas de Régimen interior. Reglamento aprobado por la Junta para normas de convivencia en la Comunidad y uso de servicios, lugares, instalaciones, infraestructuras y equipamientos comunes.

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:

¿Dudas, preguntas, problemas en tu Comunidad de Propietarios?

SERVICIO ONLINE DE CONSULTAS SOBRE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS en dos pasos:

1. Haz tu pago (15 Euros
IVA incluido/ consulta) con tu tarjeta y toda seguridad a través de PayPal:

y 2. Escríbe tu consulta al correo alicia@euroresidentes.com

Se responderán las consultas en un plazo máximo de 48 horas (días laborables), tras haberse confirmado el pago seguro a través de PayPal.


Servicio ofrecido por: F. BROTONS BALDO
GESTION DE PATRIMONIO INMOBILARIO RAMBLA 18-2 03002 ALICANTE
 
 

 

  

Foro de quejas y reclamaciones


 
© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Comunidades de propietarios
Euroresidentes, España Spain