euroresidentes Vivienda | Comunidades de Vecinos | Determinación cuota de participación
 
 
Comunidad y Vivienda
Comunidad de Vecinos
Dudas y preguntas sobre Comunidades de Propietarios
Foro Comunidad de Vecinos
Seguridad en la vivienda
Vivienda
Hogar
Seguros hogar
Noticias sobre vivienda
Consejos para la compra de una casa
Comprar casa
Vender casa
Derecho Vivienda
Hipotecas
Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda
Anuncios gratis de vivienda
Bricolaje

Comunidad de propietarios

Determinación coeficiente de participación

 
PREGUNTA.-¿En relación a que se atribuye mayor o menor coeficiente de participación en una división horizontal? ¿Las terrazas deben computar al 100%?; Un duplex sin ascensor ni escaleras hasta el último piso ¿Debe computar al 100% sus m2?; Los pisos que se sirven de los patios de luces ¿Deben computar algo por ellos?

RESPUESTA. Para la determinación de la cuota de participación que corresponda a cada propietario, la Ley de Propiedad Horizontal establece como base para su fijación diversos parámetros tales como la superficie útil de cada piso o local en relación con el total del inmueble, su emplazamiento interior o exterior, su situación y el uso que se presuma racionalmente que va a efectuarse de los servicios o elementos comunes.

La escritura de obra nueva o división horizontal; es decir en el título constitutivo es donde debe fijarse la cuota de participación que corresponda a cada piso o local, cuya determinación puede efectuarse según los casos, por el propietario único del Edificio al iniciar la venta de los pisos, por acuerdo de todos los propietarios existentes, por laudo o resolución judicial, según los criterios o parámetros anteriormente expuestos.

Temas vinculados: Fijación de coeficientes y cuotas de participación en Comunidades de Propietarios.

Información relacionada Vivienda- Comunidades:

 

¿Dudas, preguntas, problemas en tu Comunidad de Propietarios?

SERVICIO ONLINE DE CONSULTAS SOBRE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS en dos pasos:

1. Haz tu pago (15 Euros
IVA incluido/ consulta) con tu tarjeta y toda seguridad a través de PayPal:

2. Escríbe tu consulta al correo alicia@euroresidentes.com

Se responderán las consultas en un plazo máximo de 48 horas (días laborables), tras haberse confirmado el pago seguro a través de PayPal.

comunidades de vecinosServicio ofrecido por: F. BROTONS BALDO
GESTION DE PATRIMONIO INMOBILARIO
ANGEL LOZANO, 10 2º IZQ - 03001 ALICANTE

Más preguntas contestadas en Comunidad de propietarios

 
 
Búsqueda personalizada
RSS
 

 

 
Creative Commons License ityis ItyIs Siglo XXI, Euroresidentes, Vivienda, Comunidades de Vecinos , España, Spain logo_cpm