euroresidentes Vivienda | Comunidades de Vecinos | Certificado deudas propietario
 
 
Comunidad y Vivienda
Comunidad de Vecinos
Dudas y preguntas sobre Comunidades de Propietarios
Foro Comunidad de Vecinos
Seguridad en la vivienda
Vivienda
Hogar
Seguros hogar
Noticias sobre vivienda
Consejos para la compra de una casa
Comprar casa
Vender casa
Derecho Vivienda
Hipotecas
Diccionario sobre Hipotecas
Diccionario sobre vivienda
Anuncios gratis de vivienda
Bricolaje

Comunidad de propietarios

Certificado deudas propietario

 

PREGUNTA.- ¿Es legal el cobro de Honorarios por el Administrador por la expedición de certificado de deudas a un propietario que va a vender su piso?

RESPUESTA. Entre las obligaciones del Administrador no se encuentra la de emitir certificaciones de carácter privado, por lo tanto el certificado emitido a solicitud de un propietario que va a transmitir su vivienda, se trata de un servicio que presta un profesional, a los efectos del artículo 9.1, letra e) de la LPH., por lo que no vemos problema legal en que perciba honorarios por ello. No obstante si se trata de un Administrador de Fincas Colegiado, creemos que lo mejor sería consultar con su Colegio, que habitualmente tiene unos baremos fijados. De no existir, no vemos inconveniente en que se perciban tales honorarios por el servicio prestado a un propietario particular.

Temas: Certificado para un vendedor o propietario de estar al corriente de sus obligaciones con la Comunidad. Emisión, expedición de certificados de estar al corriente de los pagos de las cuotas y otras obligaciones por parte del Administrador de la Comunidad de Propietarios. Certificación por el Administrador de estar al corriente de pagos a la Comunidad de Propietarios por el Administrador.

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:

 

¿Dudas, preguntas, problemas en tu Comunidad de Propietarios?

SERVICIO ONLINE DE CONSULTAS SOBRE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS en dos pasos:

1. Haz tu pago (15 Euros
IVA incluido/ consulta) con tu tarjeta y toda seguridad a través de PayPal:

2. Escríbe tu consulta al correo alicia@euroresidentes.com

Se responderán las consultas en un plazo máximo de 48 horas (días laborables), tras haberse confirmado el pago seguro a través de PayPal.

comunidades de vecinosServicio ofrecido por: F. BROTONS BALDO
GESTION DE PATRIMONIO INMOBILARIO
ANGEL LOZANO, 10 2º IZQ - 03001 ALICANTE

Más preguntas contestadas en Comunidad de propietarios

 
 
Búsqueda personalizada
RSS
 

 

 
Creative Commons License ityis ItyIs Siglo XXI, Euroresidentes, Vivienda, Comunidades de Vecinos , España, Spain logo_cpm