Guías de España

Guía de Burgos

Museos de Burgos


 



Museos de Burgos

Burgos
 

 

Museos de Burgos

  • Museo de Burgos (c/ Calera, 25 y c/ Miranda, 13, Tel.: 947 265 875): está situado en el palacio renacentista, Casa Miranda. Su colección abarca desde la prehistoria hasta nuestros días. Está dividido en varios departamentos: prehistoria y arqueología (restos de los yacimientos de Atapuerca, dólmenes de la Paramera de Sedano y Clunia); objetos y piezas de arte de los estilos románicos, góticos, barrocos...; pinturas, esculturas...Destaca su colección de pinturas de artistas españoles de los siglos XVIII al XX.

  • Museo de Arte Contemporáneo ( C/ San Baudel, en Rabé de las Calzadas, Tel.: 947 451 408).
  • Museo Catedralicio (Pza de Santa María s/n, Tel.: 947 204 712): está situado en la misma catedral, en las Capillas de Santiago y de San Juan Bautista. En él está expuesto el tesoro catedralício: orfebrería, pintura y escultura. A destacar: las pinturas del primitivo-flamenco, las de los hispanoflamencos, las del proto-renacimiento realizadas por Alonso de Sedano y el retablo manierista de Pedro de Campaña.

  • Museo de Ricas Telas (Monasterio de las Huelgas): exibe una gran exposición de ricas telas de los siglos XII-XIII y XIV, de los sepulcros reales y de nobles del Monasterio de las Huelgas. En los sepulcros del monasterio se encontraron esto vestidos y ropajes, que lucían en esos siglos, lo cual nos permite estudiar los trajes y el arte textil en la plena Edad Media y su evolución.

  • Museo del Retablo (Iglesia de San Esteban, Tel.: 947 273 752): en él se han instalado: retablos, custodias, pinturas, objetos de orfebrería de toda la provincia de Burgos. Y de todos lo estilos, desde el siglo XV al siglo XIX.

  • Museo de Farmacia (situada en el Arco de Santa María, Tel.: 947 288 868): está situado en la 2º piso de dicho Arco. En él se encuentran instrumentos quirurgicos del Hospital de San Juan de los siglo XVI al XIX. Destacan: los tarros de botica de 1558, fabricados en Talavera de la Reina, y todo tipo de objetos farmacéuticos de esa época.
  • Museo municipal Marceliano Santa María (Pl. de San Juan, Tel.: 947 205 687): recoge toda la obra del insigne pintor (1866-1952). Está situado en el 1er. piso del Monasterio de San Juan.
Sitios cerca de Burgos
Enlaces útiles

 

Casas en venta en Burgos
Tráfico en las ciudades
Hoteles en España
Guía de paradores
Guía de restaurantes en España

Google
 
Más sobre Burgos:
Restaurantes en Burgos
Hoteles en Burgos
Parador de Lerma
Casas en venta en Burgos
Museos de Burgos
Palacios y Castillos de Burgos
Catedral e Iglesias de Burgos
Sitios de Interés de Burgos
Parques y Jardines de Burgos
Fiestas en Burgos
Comarca de Merindades
Comarca de Bureba-Ebro
Comarca de la Demanda
Comarca de la Ribera del Duero
Comarca de Arlanza
Comarca de Pisuerga
Comarca de Páramos
Comarca de Arlanzón
Teléfonos de Interés de Burgos
Campos de Golf en Burgos
Parques Naturales de Burgos
Camino de Santiago en Burgos
Fotos de Burgos
Fotos de Lerma
Fotos del Hotel Landa

 

 

 

 Guía de Burgos: Museos
© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI