Tendencias para una oficina 10

¡Buenos días! ¿Que tal lleváis la semana? Yo ya sumergida en la vuelta a la oficina, se hace un poco dura la «vuelta al cole» para peques y mayores, pero a la vez y aunque me cueste un poco ya tenía ganas de orden y de un poco de rutina, y por eso he preparado un post sobre oficinas de las que no vamos a querer salir, o por lo menos a las que no nos dará pereza volver, ambientes modernos, relajados, pequeñas zonas de ocio…todo para sentirte muy cómodo en la oficina.

1. Desaparece la idea de oficina tradicional. Los espacios jerárquicos desaparecen, la oficina es un espacio «para todos» y el valor real no se basa en despachos sino en personas colaborando y trabajando en un ambiente laboral ordenado y abierto. Un espacio al que queramos volver, que nos haga sentir parte de la empresa y al que invitar a clientes y colaboradores.

2. Los espacios se diseñan dependiendo de las necesidades de los usuarios, consiguiendo así resolver sus inquietudes y necesidades laborales en cada momento. Por ejemplo diseñando diferentes espacios de reunión, desde grandes salas a pequeños despachos para 2-3 personas, zonas donde poder hacer una llamada de teléfono sin interrumpir el ritmo de la oficina o casilleros personales. Todo dependerá de la cantidad de empleados, de la dinámica de las reuniones y de la privacidad que necesiten.



3. La sede corporativa ha de responder a la estrategia de la propia empresa. Su filosofía, marca, equipo e interiorismo…ha de responder a la identidad y objetivos de la empresa. La decoración y la distribución de espacios serán una de las primeras impresiones para el equipo de trabajo y para los clientes, ayudando a motivar a unos y mostrando el cáracter corporativo a los que nos visiten.

4. Crear más y mejores espacios de colaboración. Tanto para trabajar cómo para descansar, la oficina debe ser un espacio que invite al trabajo, la colaboración y la innovación. A su vez con espacios más informales, de encuentro donde poder tomar un café, descansar o jugar durante unos minutos, potenciamos la creatividad, la comunicación…lo que favorecerá de forma directa en la productividad de la jornada.



5. La GRAN importancia de la luz, el mobiliario y la decoración. Es muy importante que tengamos fuentes de luz natural en los diferentes espacios, siempre que se pueda claro, pero ya sabéis que el sol es un gran generador de energía, aunque a su vez hemos de cuidar mucho la iluminación artificial para complementar. El mobiliario ha de ser cómodo, ergonómico y en gran medida adaptable, con toques de color que nos activen visualmente, zonas de vegetación natural que aporten frescura y diversión. En definitiva un espacio bien iluminado, agradable, fresco y que responda a las necesidades de la empresa y de los trabajadores ¡así conseguiremos una oficina 10!

¿Quien no querría trabajar así? ¿Y vuestras oficinas, se parecen a éstas o son más tradicionales?

Feliz Semana
Muaaaaka!

Añadir Comentario