Euroresidentes,
   
 
 

Para despedir el año y dar la bienvenida a 2006 hemos seleccionado
las mejores recetas de 2005 de los mejores restaurantes españoles

Restaurante La Sirena

Suquet de cigalas y pescado de roca con ali-oli de leche de almendras

Para el suquet:

Carmen Velez

Mari Carmen Vélez
La Sirena

Elaboración:

1. Escaldar las cigalas en agua con un poquito de sal y sacar con cuidado la carne de las cabezas, las patas y las pinzas. Pelar las colas excepto el último anillo. Reservar.
2. Dorar con el aceite la carne de las cabezas y espinas de los pescados, la carne de las cabezas de las cigalas, las galeras y las verduras, excepto la patata, la ñora y los ajos. Añadir el agua y hervir 20 minutos. Colar.
3. Sofreir la ñora y los ajos, y picar en el mortero con unas hebras de azafrán. Añadir un chorrito de aceite y el pimentón. Verter sobre el caldo y cocer la patata a rodajas.

Para el ali-oli de leche de almendras:

  • 200 g. almendras marcona crudas,
  • 20 g. ajo blanqueado,
  • 300 g. agua

Triturar en la thermomix. Dejar escurrir esta pasta y recuperar la leche.

  • 15 g. ajo blanqueado,
  • 75 g. pasta de almendras cruda,
  • 15 g. almendra frita molida,
  • 100 cl. leche de almendras,
  • 100 cl. aceite de girasol

Montar el ali-oli con el turmix o la thermomix. (Según el grado de humedad de la pasta de almendras, corregir la cantidad de leche de almendras)

 

Acabado y presentación:

Marcar el pescado y las colas de las cigalas con un poquito de aceite en una sartén antiadherente. Emplatar con las patatas cocidas en el caldo; regar con el caldo del suquet y añadir dos cucharadas de ali-oli de leche de almendras.

Suquet de cigalas

 

 

 
Google
 

 

 


© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI,
Euroresidentes, España, Spain