euroresidentes
Recetas | Recetas Venezolanas | Hallaquitas de masa
 
 
Otras Cocinas
Cocina Hispana
Cocina Venezolana
Cocina Argentina
Cocina Ecuatoriana
Cocina Brasileña
Cocina Colombiana
Recetas Mexicana
Recetas Peruanas
Cocina Cubana-Caribeña
Cocina Chilena
Cocina Puertoriqueña
Cocina Uruguaya
Diccionario de cocina América Latina
Diccionario de Gastronomía, Cocina y Alimentación
Mis Recetas
Guía sitios comer bien
Comer bien

Cocina VenezolanaRecetas Cocina Venezolana

Receta: Hallaquitas de masa

La masa para las hallacas no se puede congelar como otros preparados con harina, al descongelar se desgrana y no sirve. Pero si puede conservarse en la nevera por espacio de una semana.
Ingredientes para la receta de Hallaquitas de masa:

 

  • 2 Kg de harina de maíz
  • 1 cucharadita de anís en grano
  • 1 taza de agua
  • ½ Kg de mantequilla
  • 1 Kg de harina
  • Sal

Elaboración de la receta:

Paso 1: Prepara una masa con la harina y el agua con sal, agregar la mantequilla y amasar hasta obtener una masa suave y manejable. Incorporar el anís y rectificar el punto de sal.

Paso 2: Coger las hojas de maíz y rellenar poniendo una cucharadita. Doblar muy bien, amarrar y proceder a cocer como la hallaca tradicional. Al ser más pequeñas necesitaran menos tiempo de cocción.

Comentar receta Publica tu receta

Hallacas en Venezuela, tamales en México y Humita en Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

Recetas relacionadas con Hallacas de caraotas:

 

Y si quieres compartir tu receta de Hallaquitas de masa, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Mis Recetas y regístrate.
¡Es gratis!
Utiliza el buscador para encontrar más recetas de Hallaquitas de masa. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste.
Búsqueda personalizada
Enlaces Relacionados
Hierbas
Libros gastronomía
Gastronomía
Alimentos propiedades
Alimentos de América
Alimentación
Alimentación y salud
Cocina y gastronomía
Fotos de alimentos
Queremos difundir la excelente y más auténticas Recetas de Venezuela También puede publicar Usted mismo su receta entrando directamente en
mis recetas.
 
 


 
Creative Commons License ityis Recetas, Recetas Venezolanas
ItyIs Siglo XXI, Euroresidentes, España, Spain
logo_cpm