recetas Recetas
Spain
 
    
 
 

Receta: Puding de Espárragos

Receta Navarra de la Cocina Moderna. Utiliza los excelentes espárragos de la tierra, para preparar un sofisticado pudding con marisco y salsa rosa.

 

Ingredientes (4-6 personas):


Para la salsa rosa:

  • 2 cucharones de mayonesa
  • 1 cucharón de salsa ketchup
  • 1 cuchara de coñac o brandy
  • 2 gotas de tabasco
  • 2 cucharitas de salsa Perrys
  • 2 cucharitas de mostaza de Dijon
  • Pimienta

Preparación de la Receta Puding de Espárragos:

Paso 1: Se hierven los espárragos con agua y sal. Cuando estén blanditos, se sacan, se escurren, se cortan en trocitos pequeños.

Paso 2: En el vaso de la batidora se ponen: los espárragos, los huevos, la nata, la leche, la sal y una pizca de pimienta. Se hace un puré.

Paso 3: Se unta el molde con mantequilla, se vierte la mezcla.

Paso 4: Se mete en el horno a baño maría a 180º, durante 45 minutos. Se tapa un poco con papel de aluminio, para que se cueza y no se queme la superficie.

Paso 5: Luego cuando ya esté frío, se desmolda, metiéndolo en agua caliente, para que la mantequilla se licue y suelte el puding más fácilmente. Se desmolda sobre una fuente alargada, en la que se coloca un lecho de lechuga trinchadita.

Paso 6: Se prepara una salsa rosa con los ingredientes arriba señalados, mezclándolos todos en un bol despacito.

Paso 7: Se cubre el puding con la salsa rosa y se rodea de los langostinos cocidos y pelados.

Trucos, secretos y variantes de Puding de Espárragos: Los espárragos pueden ser en conserva. Existen excelentes marcas en el mercado, con espárragos de clase extras, que están deliciosos. Si no tiene unos buenos espárragos frescos a mano, quizá sea mejor buscar una buena conserva.
Y si quieres compartir tus recetas navarras, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Mis Recetas y regístrate. Utiliza el buscador para encontrar más recetas navarras. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste.
Recetas e información
 

Tarta de limón

 
Google
 

 

 

 


 
Recetas de Cocina Navarra: Puding de Espárragos
© 2006 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI
Euroresidentes, España, Spain