Tarta de Limón
Spain
 
    
 

Receta de Tarta de limón
Esta tarta de limones de la zona alicantina es deliciosa

Más Recetas levantinas

 

Ingredientes

  • 300 grms de pasta brisa (se puede comprar preparada)
  • Una cucharada de harina
  • 60 grms de almendra rallada
  • 60 grms de mantequillla
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar glasé
  • Para la guarnición dos limones
  • Ramita de canela, corteza rallada de un limón
  • 1/4 kilo de azúcar

Elaboración- Pasos Receta de Tarta de Limón:

Paso 1: Se pelan los limones ,se cortan en rodajas finas y se lavan bien, con cuidado de no estropear las rodajas. En un perol con agua hirviendo se escaldan cinco minutos se sacan del fuego y se dejan reposar toda una noche. Pasado este tiempo se tira el agua y se les añade agua fría, se llevan de nuevo a ebullición. Cuando rompe el hervor se baja el fuego al mínimo y se hierven durante una hora. Se dejan enfriar con su propio jugo.

Paso 2. Se forra un molde con la pasta brisa y se precuece diez minutos pinchando con un tenedor el fondo para que no suba. Mientras preparamos con la mantequilla
la harina el azúcar glasé el huevo la ralladura de limón una masa. Cuando este todo bien amasado se vierte sobre la pasta brisa y se cuece a 180 grados, unos veinte minutos más o menos.

Paso 3. Con el jugo de hervir los limones el cuarto de kilo de azúcar y la canela formaremos un almíbar, cuando tenga punto añadiremos los limones hervidos los dejaremos endulzar cinco o seis minutos. Los retiraremos con cuidado los pondremos sobre la tarta que ya tenemos cocida, dejaremos que el almíbar espese un poco y con el bañaremos (melaremos) la tarta. Dejándola reposar en la nevera.



Ver más postres en la Recetas levantinas

Ver otra Receta de Tarta de Limón Y más Recetas de tartas.

 

Visita nuestra nueva sección de Jardinería

 

 

¿Nos envías tu Receta?

 

 

 

 

 

  
© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI,
Euroresidentes, España, Spain