Arroz con pollo
   
 
 

Cocina Colombiana
Receta:
Arroz con pollo

Plato propio de los festejos colombianos, el arroz con todo tipo de ingredientes aderezados con salsa de tomate y salsa de soya se presenta con pan tajado y una rodaja de tomate verde.

Ingredientes:  

  • 3 dientes de ajo
  • 1 pizca de comino
  • 2 cubitos concentrado de caldo galllina
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 500 grs. de Ketchup o salsa de tomate
  • Pan tajado o pan de molde
  • 1 Kg. de tomates de riñon fresco

Elaboración:

Paso 1: Cocer durante 10 minutos en olla express el pollo en abundante agua con los dos cubos de caldo, 1 cebolla, 2 ajo y comino. Retira el pollo y con el mismo caldo cocer el arroz, dejar sudar.

Paso 2: Rehogar el diente de ajo con la cebolla finamente picada hasta que se ponga transparente, agregar el pimiento picado fino, una pizca de comino y unas gotas de salsa de soja. Cuando el sofrito este listo agregar la salchicha cortada en trozos

Paso 3: Por otro lado poner a cocer las verduras en agua con sal, zanahorias en cubitos, habichuelas y arvejas; cuando esten lista agregar al sofrito de salchicha.

Paso 4: Deshuesar el pollo, desmechar o separar con las manos e incorporar al sofrito. Agregar el sofrito con todos los ingredientes al arroz, mezclar bien y poner por último la salsa de tomate o Ketchup mezclar nuevamente.

Paso 5: Servir en timbales sobre unas hojas de lechuga acompañado de rodajas de pan tajado y de tomate condimentado con sal y aceite.

Variantes / Secretos / Trucos:

Para hacer los timbales utilizar una taza o vaso, coloque el arroz dentro de la taza, presionar levemente, voltear sobre el plato y retirar la taza, quedará el arroz con forma de timbal.

Recetas relacionadas con Arroz:

Arroz con bogavante
Arroz a banda
Arroz negro
Arroz con verduras
Arroces y paellas


Temas relacionados

Queremos difundir la excelente y más auténtica cocina colombiana en Europa ¿nos ayudas? Envíanos tus mejores recetas. Prometemos publicarlas con nuestro agradecimiento y el de todos los usuarios de Euroresidentes

 

 

 

Cocina cubana-caribeña
Cocina chilena
Cocina puertoriqueña
Cocina uruguaya

Google
  




 


Arroz con pollo
© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI
Euroresidentes, España, Spain