recetas Recetas
Spain
 
    
 
 

Receta: Conejo a la Montañesa
Receta típica de la Cocina tradicional Cántabra. Se trata de un estofado de conejo muy sabroso y nada complicado de preparar.

Ingredientes (4 personas):

Para el caldo : una cebolla, 3 zanahorias, 2 puerros, 3 dientes de ajos, ¼ de repollo o apio, un tomate, apio, 1 buen pedazo de morcillo de ternera, ¼ de pollo, un hueso de la rodilla de ternera, un hueso de espinazo de cerdo, hueso de jamón…

Preparación de la Receta Conejo a la Montañesa:

Paso 1: Se prepara el caldo con los ingredientes arriva señalados o como Vd. tenga costumbre. Se cuela y se reserva.

Paso 2: Se pone el pimiento choricero en un bol con agua caliente, para que se ablande y cuando esto suceda, se raspa la pulpa con un cuchillo y se reserva.

Paso 3: Se corta la cebolla en juliana bien fina y se reserva.

Paso 4: Se limpian y se cortan los pimientos a cuadritos y se reservan.

Paso 5: El tomate se ralla y se reserva.

Paso 6: Hacer una picada en el mortero con los piñones y las almendras.

Paso 7: Limpiar las setas y ponerles sal, se saltean en una sartén con aceite de oliva y se reservan.

Paso 8: Se coge el conejo cortado en octavos, se salpimenta, se reboza en la harina y se dora en una sartén con aceite de oliva, por todas partes por igual. Se saca una vez dorado y se coloca en una cazuela , donde tengamos previsto hacer el guiso.

Paso 9: En la misma sartén donde hemos rehogado el conejo, hacemos un sofrito con la cebolla. Cuando ésta esté pochada y transparente, se le añade el pimiento rojo y la pulpa del pimiento choricero.

Paso 10: Cuando el pimiento empiece a coger color, se añade el tomate y se rectifica de sal. Se pone también un poco de pimienta.

Paso 11: Una vez terminado, se vierte sobre el conejo, así como la picada o majada, el vino y el fondo de caldo. Se deja cocer a fuego medio o lento durante 30 minutos y luego se añaden las setas que habíamos salteado.

Paso 12: Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción, se rectifica la sal, si fuera necesario y se comprueba también si el conejo está tierno.

 

Trucos, secretos y variantes de la receta Conejo a la Montañesa: El conejo deberá quedar blandito.

Información y Recetas relacionadas con Conejo a la Montañesa:

 

Información sobre Cocina cántabra y Recetas:

Recetas navarras y cocina navarra:

 

 

 
Google
 

 

 


 
Recetas de Cocina Cántabra: Conejo a la Montañesa
© 2006 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI,
Euroresidentes, España, Spain