euroresidentes
Recetas | Recetas Argentinas | Chorizo, morcilla, salchicha parrillera y queso a la parrilla
 
 
Otras Cocinas
Cocina Argentina
Recetas de Pasta Argentina
Recetas de Pizza Argentina
Asado Argentino
Cocina Hispana
Cocina Ecuatoriana
Cocina Brasileña
Cocina Colombiana
Recetas Mexicana
Recetas Peruanas
Cocina Venezolana
Cocina Cubana-Caribeña
Cocina Chilena
Cocina Puertoriqueña
Cocina Uruguaya
Recetas típicas de navidad en Argentina
Diccionario de cocina América Latina
Diccionario de Gastronomía, Cocina y Alimentación
Mis Recetas
Guía sitios comer bien
Comer bien

Asado Argentino

Receta: Chorizo, morcilla, salchicha parrillera y queso a la parrilla

Para comenzar nada mejor que un "choripan" bocata de chorizo partido al medio con pan francés.

Los embutidos abren el festín, las estrellas en la parrillada argentina son: el chorizo, la morcilla, la salchicha barrillera y la provoleta con aceite de oliva y oregano.

Chorizo

Chorizo, morcilla, salchicha parrillera y provoleta:

  • La salchicha parrillera

Se acostumbra enrollar como una espiral para llevar a la parrilla. Es muy similar al chorizo y en 20 minutos estará lista para servir. Solo se da vuelta una vez, cuando note que toma color dorado.

  • Provoleta

La provoleta son rodajas de queso semiduro llamado provolone con sabor picante, de 1,5 cm. de espesor condimentadas de diversas maneras.
Se calienta sobre las brasas vuelta y vuelta hasta que se empiece a derretir el queso o bien utilizar cazuelas de barro o platos para horno que se puedan calentar sobre la parrilla. Untar los recipientes con aceite de oliva, ají molido, orégano seco y pimentón. Agregar el queso y volver a condimentar. Colocar sobre la parrilla y cuando este dorada por debajo, dar la vuelta y dorar del otro lado. Servir bien caliente.

chirozo y morcilla

El chorizo

Los chorizos más sabrosos son los condimentados con ají picante y pimienta. También encontrará en el mercado con agregados de queso muzzarella, exquisitos por cierto. Consejo: Antes de llevar a la parrilla poner en agua fría más o menos 5 minutos para que la tripa se ablande y no se revienten en presencia del calor. Cocer con fuego suave durante 40 minutos.

La morcilla

Existen en el mercado varias opciones formidables: morcillas dulces, con nueces y/o con pasas de uvas; con cebolla de verdeo o las picantitas. Este embutido a base de recortes de cerdos envuelta en una tripa solo debe calentarse porque el relleno esta cocido.

Publica tu receta


Recetas relacionadas con Chorizo y Morcilla:

Y si quieres compartir tu receta de Chorizos y Morcillas, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Mis Recetas y regístrate. ¡Es gratis!
Utiliza el buscador para encontrar más recetas de Chorizos y Morcillas. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste
Búsqueda personalizada
Enlaces relacionados
Libros gastronomía
Gastronomía
Alimentos propiedades
Alimentos de América
Alimentación
Alimentación y salud
Cocina y gastronomía
Fotos de alimentos
 
 

 
Creative Commons License ityis Recetas, Recetas Argentinas
ItyIs Siglo XXI, Euroresidentes, España, Spain
logo_cpm