recetas Recetas

Recetas Argentinas: Carne a la olla
Euroresidentes
 
   
 
 

Cocina Argentina
Receta: Carne a la olla argentina

Una rica fusión de diferentes carnes, en un logrado equilibrio de ingredientes y tradición

Ingredientes para la receta de Carne a la olla:

  • ½ kg de cordero
  • ½ kg de carne de ternera
  • 2 orejas de cerdo
  • 2 manitas de cerdo
  • ½ kg de panceta
  • 1 rabo de cerdo
  • ½ gallina
  • ½ perdíz
  • 6 cucharadas de leche tibia

Elaboración:

Paso 1: Remojar los porotos o garbanzos durante una noche. Cortar la carne de ternera, la panceta, orejas, el rabo, manitas y el cordero colocar en una olla con agua con sal gruesa, dejar hervir y espumar. Incorporar el orégano, la cebolla, el perejil y los porotos remojados. Cocer durante 2 horas.

Paso 2: Agregar la perdiz y la gallina horneadas y troceadas, los chorizos cortados en rodajas, el zapallo en dados y los ajíes en tiras, cocinar durante media hora. Echar las papas peladas, condimentar con salar y cocinar hasta que las papas estén a punto. Servir las carnes y las verduras en fuente y caldo a parte.

Trucos, secretos y variantes para Carne a la olla:

El secreto de todas las comidas con cuchara, hay que hacerlo a fuego lento y cocer durante por lo menos dos horas. Así todos los ingredientes tomaran el sabor de la olla.

Recetas relacionadas con la olla:

Olla gitana
Olla Podrida
Olleta de Alcoy

La cocina argentina.....

 

Si no estás familiarizado con algún término visita nuestro:
Diccionario de Cocina de América Latina

Más recetas e información
 

Queremos difundir la excelente y más auténtica cocina argentina. También puede publicar Usted mismo su receta entrando directamente en mis recetas.

Cocina cubana-caribeña
Cocina chilena
Cocina puertoriqueña
Cocina uruguaya

 
Google
 

 


 


Carne a la olla argentina
© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI,
Euroresidentes, España, Spain