recetas Recetas

Euroresidentes
 
   
 
 

Cocina Argentina
Receta: Arrope de tuna y de chañar

De origen quechua es un almíbar muy dulce de pulpa y jugos de frutas como la tuna, chañar y el algarroba.

Ingredientes para la receta de Arrope:Elaboración:

 

  • 2 Kg. de tunas
  • ½ litro de agua
  • Olla de cobre
  • Colador

Paso 1: Pelar las tunas, cortar en trozos pequeños. Hervir los trozos sin dejar de revolver con cuchara de madera en una olla de cobre apenas cubierta de agua. Debe obtener una mezcla espesa, su preparación es lenta hasta que las tunas queden deshechas.

Paso 2: Colar de tal manera que pase la pulpa pero queden las semillas. Volver a poner al fuego y dejar hervir hasta que tome un color oscuro.

Trucos, secretos y variantes para Arrope:

Para el arrope de chañar se procede de la misma forma, pero se cuela con una tela limpia para que solo pase el jugo o almíbar. Guardar en frascos o botellas.


Y si quieres compartir tu receta de Almíbar, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Mis Recetas y regístrate. ¡Es gratis!
Más recetas e información
 

Queremos difundir la excelente y más auténtica cocina argentina. También puede publicar Usted mismo su receta entrando directamente en mis recetas.


 
Google
 

 


Ver explicación de terminología en:

Diccionario de Cocina de América Latina

 


Arrope de tuna y de chañar
© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI,
Euroresidentes, España, Spain