Spain
Enchiladas de Mole
 
   
 
 

Cocina Mexicana
Receta: Enchiladas de Mole

Tortillas rellenas de pollo o queso bañadas de diferentes salsas con chiles

Ingredientes para la receta de Enchiladas de Mole: (6 personas):

Para el mole:

Para las enchiladas:

  • 18 tortillas no muy grandes
  • 1/4 Kg de carne de cerdo o
  • 1 pechuga de pollo, ambas cocidas y cortado pequeña o desmenuzada
  • 1 cebolla
  • 200 grs de queso fresco o tierno rallado
  • Ajonjolí


Pasos:

Paso 1: Preparación del mole: Asar los chiles , retirar la piel, las semillas, las venas y los rabillos, poner en remojo en agua durante 5 minutos. Moler en una procesadora los siguientes ingredientes: el ajonjolí, la tortilla frita, la cebolla, la canela, la pimienta, el azúcar y el chocolate, por último incorporar los chiles y volver a moler.

Paso 2: Verter la preparación en una sartén con aceite caliente, freír hasta que espese, rectificar la sal y agregar el caldo. Reservar.

Paso 3: Preparación de las enchiladas: Freír las tortillas en aceite bien calienta y luego pasarlas por mole, agregar la carne y enrollar; servir dos por plato bañadas con el mole , espolvorear con el queso y el ajonjolí y adornar con aros de cebollas.

  • Las enchiladas son muy populares especialmente en la frontera mexicana con los EEUU, las tortillas se fríen antes de rellenar con carne o queso para luego enrollarlas como si fueran un taco y el último toque es sumergirlas en salsa picante como el Mole.

En nuestro caso las enchiladas de mole son aquellas cubiertas con sabrosísimo mole poblano.

Recetas relacionadas con Enchiladas:

Y si quieres compartir tu receta de Enchiladas de Mole, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Mis Recetas y regístrate. ¡Es gratis!Utiliza el buscador para encontrar más recetas de Enchiladas de Mole. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste
 


Más recetas e información

 

Queremos difundir la excelente y más auténticas Recetas de Mexico. También puede publicar Usted mismo su receta entrando directamente en mis recetas.




Google

Ver explicación de terminología en:

Diccionario de Cocina de América Latina


 


Enchiladas de Mole
© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI
Euroresidentes, España, Spain