Spain
Bocadillos de Navidad
 
   
 
 

Cocina Mexicana
Receta: Bocadillos de Navidad

Enviada por: Patricia Rivas, nos dice que esta receta es buenísima

Ingredientes para la receta de Bocadillos de Navidad:


Laura Esquivel
Nos señala Patricia que una variante de esta receta "Bocadillos de Navidad" es con la que da comienzo "Como agua para chocolate" de Laura Ezquivel

1. Primero se pone a freír el chorizo, a fuego muy bajo y con muy poco aceite.

2. Mientras tanto, se pica la cebolla muy finamente

3. Después, mientras el chorizo se fríe, a las sardinas se les quita la piel, se parten a la mitad y se les extrae el esqueleto.

4. Ya que tenemos solo la carne de las sardinas, se pone en un refractario y se le vacía el caldo de las mismas.



5. Una vez que el chorizo está cocido, se retira del fuego y se vacía la cebolla, se pone una pisca de sal y se le incorpora la sardina.

6. Se mezcla todo muy bien y se le añade tantito orégano molido. Antes de rellenar las tortas, se deja reposar un rato la mezcla.


7. El pan ideal son chapatas de tamaño pequeño; se parten a la mitad, se les quita un poco de migajón y se rellenan.

8. Ya rellenados los bocadillos se deben dejar reposar toda la noche, en una canasta tapada con una manta de cielo preferentemente.

9. Al día siguiente, las tortas se ponen en el horno para que el pan se tueste.


Los Bocadillos de navidad son ideales para comenzar la velada, mientras se espera al resto de los invitados para sentarse a la mesa y degustar los manjares de la cena de noche buena.

Ah no olvide utilizar la excusa del corte de cebolla para verter algunas lagrimas, como en la maravillosa obra de "Como agua para Chocolate"; se sentirá estupendamente.....

Otras recetas para navidad:

Y si quieres compartir tu receta de Bocaditos de Navidad, trucos de cocina, productos favoritos o comentarios con otros usuarios, entra en Mis Recetas y regístrate. ¡Es gratis!Utiliza el buscador para encontrar más recetas de Bocaditos de Navidad. Se pueden buscar por ingrediente, temporada o coste
 


Más recetas e información

 

Queremos difundir la excelente y más auténticas Recetas de Mexico. También puede publicar Usted mismo su receta entrando directamente en mis recetas.



Google

Ver explicación de terminología en:

Diccionario de Cocina de América Latina


 


Bocadillos de Navidad
© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI,
Euroresidentes, España, Spain