27 agosto, 2005

Soria

Hacer turismo en Soria: algo inolvidable

Soria y su provincia constituyen uno de los grandes atractivos turísticos de España. Sus pueblos, sus paisajes, la permanencia de su identidad, espacios donde se ha detenido el tiempo...

Soria es bastante desconocida para la mayoría de los españoles. Sin ningún tipo de concesión fácil, afirmaría que es una de las provincias más bellas de España. Pocas veces el viajero encontrará tan variadas e intensas sensaciones visitando un lugar. Soria deja una profunda sensación de tranquilidad, misterio y serena belleza en torno a sus pueblos y paisajes. Viajar por Soria es algo inolvidable.

Soria: pueblos con encanto

Paisajes de contrastes que van desde intensos y bellos pinares a páramos de ensueño. Pueblos como Soria capital (apenas 35.000 habitantes), Almazán, El Burgo de Osma, Medinaceli, Vinuesa -cerca de la Laguna Negra y Pinares-. Tierras y gentes que vivieron un esplendor que todavía hoy reflejan sus monumentos, como la magnífica catedral gótica con resto de románico, la antigua Universidad de Santa Catalina (en El Burgo de Osma), el casco antiguo y recinto amurallado de Almazán, el conjunto histórico-artístico de Medinaceli... Por no hablar de Soria capital y su espléndida ruta de la meditación.

La gastronomía tradicional de Soria

Recuperar nuestra memoria gastronómica con recetas tradicionales y suculentos platos es algo que puede hacerse en cada pueblo de Soria. Excepcionales el cordero y el cerdo, donde en pocos sitios se sigue cultivando la matanza de forma tan rotunda y exquisita. A esto hay que unir una pastelería tradicional olvidada...

Un sitio: Restaurante Virrey Palafox (El Burgo de Osma). Podrá disfrutar de la gastronomía soriana y si tiene suerte de las jornadas de la matanza que se celebran cada año desde hace más de un cuarto de siglo.

Un lugar especial para el auge de las setas. Los expertos están situando a Soria en la cima de esta especialidad. Setas de cardo, níscalos, senderillas y nansarones (primavera). Sin faltar la trufa en los encinares.

Turismo Rural en Soria

Soria es un paraiso de para el turismo rural con una creciente oferta de hoteles rurales de una calidad excepcional y con un encanto increíble. He aquí algunos hoteles rurales excelentes:
  • Hotel Casa del Cura de Calatañazor (El Burgo de Osma) 8 habitaciones.
  • Casa Grande de Gormaz (El Burgo de Osma) 11 habitaciones
  • Hotel Posada de Santa Quinteria (Medinaceli) 6 habitaciones de Gran Lujo
  • Hotel real Posada de la Mesta (****) (Molinos de Duelo-Vinuesa) 14 habitaciones
Temas citados:

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger happy bodeguero said...

Pues para allí que nos vamos mi novia y yo.Somos de Barcelona y buscamos un poco de tranquilidad.
Aunque tenemos algo de miedo por el frío y la nieve.
Escogimos Soria porque yo estuve de niño y conservo unos recuerdos muy bonitos junto al río Duero, en la Ermita de San Saturio, y también un parque que no recuerdo el nombre, y la mantequilla y los pasteles...
Además los dos somos aficionados a la poesía y nos gusta mucho Antonio Machado.
Nos vamos una semana, estamos muy contentos.

3:32 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home