29 mayo, 2005

Ciudades de España

En los últimos años las ciudades españolas han ganado mucho atractivo. De forma creciente van mejorando su patrimonio histórico, haciéndose más habitables con medidas respecto al tráfico, evitando los ruidos, fomentando los buenos servicios, magníficos hoteles y paradores, una gastronomía con unos restaurantes que en muy pocos años se han situado entre las mejores del mundo...

En síntesis, hacer turismo por las ciudades en España es un auténtico privilegio. Las distancias entre las ciudades son cortas y el tiempo muy cambiante en un territorio relativamente pequeño. Ir en invierno al sur y en verano al norte permite disfrutar de un clima delicioso durante todo el año en un mapa de unos de 500.000 km2 y unas distancias máximas que no sobrepasan los mil kilómetros entre los extremos geográficos.

Ciudades de España patrimonio de la humanidad

Una buena guía la constituyen las ciudades que ostentan recursos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. He aquí la relación:


España a través de los Paradores

Otra forma de ver ciudades en España es a través de la ubicación de los Paradores. Generalmente no falla. Ciudad atractiva y con patrimonio cuenta con un excelente parador que permite disfrutar de la ciudad en cuestión, ya desde el mismo alojamiento. Ciudades anteriormente citadas con magníficos paradores son Toledo, Cáceres, Granada, Sevilla (Carmona), Córdoba, Úbeda, Mérida, Segovia, Santiago de Compostela, Burgos (Lerma), etc. No obstante, en los últimos años, las grandes cadenas hoteleras han restaurado en algunas ciudades españolas excelente edificios históricos y sus hoteles merecen la pena.

Enlaces útiles sobre ciudades en España:

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

poned algo de malaga cyty

10:40 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home